Este suceso es uno de los sacramentos de la iglesia católica que se celebra a temprana edad. La etapa se presenta entre los 7 y 12 años de vida y es de gran ilusión para los niños. Por este motivo a continuación recomendamos las mejores ideas de recuerdos para primera comunión originales y elegantes. Sin duda te ayudarán a tener una fiesta inolvidable, que recordarás por siempre.
¿Qué es la primera comunión?
La Primera Comunión es un evento muy importante en la vida de los niños católicos, ya que es la primera vez que reciben el sacramento de la Eucaristía. En este acontecimiento, el niño o niña recibe por primera vez el cuerpo y sangre de Jesucristo.
La persona que consagrará su primera comunión es preparada mediante el curso de catequesis que tiene un periodo de tiempo aproximado de un año. El esfuerzo es gratificado con una celebración familiar, tanto en la iglesia como en el lugar donde se festeja este acontecimiento.
Generalmente después del bautizo y antes de la confirmación se realiza la ceremonia de primera comunión. Este sacramento es fundamental para continuar con la vida católica, sin él, no podrás lograr obtener el sueño de todo ser humano, el casamiento o boda.
Características principales de recuerdos para primera comunión
Familiares cercanos, amigos y padrinos, suelen regalar hermosos detalles de comunión. Los gustos son infinitos, así mismo las ideas para elaborar estos bonitos regalos. Más adelante ilustraremos el articulo con imágenes que seguramente ayudarán a desarrollar la creatividad.
A diferencia de los souvenirs para bautizo, en los recuerdos para primera comunión se vuelven muy distintivos por una figura en particular. El símbolo con mayor presencia en este tipo de celebración está conformado por tres elementos: la ostia, el “caliz” (copa que es utilizada para consagrar el vino en la misa) y el ramillete de uvas.
A continuación presentamos diversas imágenes que hacen referencia al tema, por ejemplo, la cruz, una paloma, un ángel o un niño recibiendo el sacramento religioso. Lo que observaras sin duda ayudará a conseguir los mejores recuerdos o centros de mesa para primera comunión.
Los materiales y fabricación difieren, por ejemplo, de los souvenirs para bodas. En este tipo de fiestas, los elementos no son de máxima exigencia, por lo cual en automático incrementan las posibilidades de elaboración. Podemos realizar trabajos sencillos y económicos o tal vez artesanales y quizás para los invitados exigentes, artículos finos muy elegantes.
Recuerdos de primera comunión para niño o niña con dulces
Esta categoría presenta piezas de elaboración sencilla, esta es una alternativa de recuerdos de primera comunión para hacer en casa. Con simples dulces como bombones, chocolates, chicles, obleas o gomitas, y utilizando las herramientas de casa, podemos crear magnificas obras de arte.
Recuerditos de comunión tejidos a crochet o punto de cruz
Técnicas de tejido se pueden emplear para producir nuestros arreglos. En este caso se pueden utilizar hilos finos o baratos y se tiene la opción de complementar con algún adorno como rosas de migajón, velas, botellas o uvas. Utilizando este método se pueden hacer vestiditos, toallas, pulseras, entre otras manualidades originales.
Ideas Originales en foami para primera comunión
El foami es un material popular para elaborar artesanías hechas a mano económicas y fáciles de hacer. Existen diversas imágenes y fotos por internet útiles que pueden ayudarnos a generar grandes ideas de recuerdos para primera comunión. Establecimientos en México como Fantasías Miguel, proporcionan este tipo de componentes.
Uno de los recuerdos de primera comunión para niña modernos son las fofuchas elaboradas con foamy. Sin duda el acabado de la muñequita impresionará al padrino o a las personas que reciban este regalo.
Regalos para comunión de cristal, madera y cerámica:
Finalmente, la cerámica, el cristal o la medara con un tipo de materiales habituales en los souvenirs para primera comunión. Por medio de estos recursos, se pueden representar figuras bonitas y modernas. Por ejemplo una cruz de cristal o madera acompañada de adornos derivados de porcelana o migajón.
Finalizamos las mejores ideas de recuerdos para primera comunión fáciles y económicos, para complementar este trabajo compartimos otras fotos de comunión en pinterest. Sigan el tablero, constantemente se estará actualizando con material novedoso. No olviden compartir esta entrada en sus redes sociales como facebook, twitter.
Deja un comentario